Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2019

MI LISTA DE HERRAMIENTAS DIGITALES


En la actualidad usamos herramientas digitales a diario y con diversas finalidades. Son tan habituales que en muchos casos ni siquiera nos paramos a pensar que se trata de nuevas tecnologías. Estas son las TIC, TAC y TEP que utilizo en mi práctica profesional:
  • Microsoft Word, PowerPoint y Publisher: se trata de aplicaciones básicas para procesar textos, crear presentaciones y diseñar documentos. Con Word redacto textos y los edito gracias a las muchas posibilidades que nos ofrece, puesto que este programa tiene infinidad de funciones, muchas de ellas desconocidas. Con PowerPoint creo presentaciones para realizar exposiciones o para llevar a cabo una clase de manera más visual. Con Publisher diseño materiales para actividades, carteles o publicaciones.
  • WhatsApp: utilizo esta aplicación continuamente. Me parece una herramienta imprescindible para comunicarme con los compañeros que forman parte de mis grupos de trabajo.
  • Internet / Google: en cualquier momento del día, para cualquier duda o consulta. También para buscar información y bibliografía para realizar trabajos. En realidad, para todo.
  • Facebook: esta es la red social que utilizo fundamentalmente para estar conectada con otros profesionales de la docencia. En ella encuentro información, recursos, materiales y ayuda.
  • YouTube: en esta web he encontrado muchos vídeos que me han ayudado a preparar mis clases y que incluso he utilizado en el aula.
  • Gmail: aunque para comunicarme utilizo principalmente WhatsApp, en muchas ocasiones hago uso del correo electrónico. Esta herramienta también es muy útil para crear documentos compartidos con el objetivo de que todos los miembros de un grupo los puedan editar.
  • Pinterest: en esta plataforma de imágenes hay numerosos materiales interesantes para llevar al aula. Además, me sirve de inspiración para crear mis propios materiales.
  • DLE, Fundéu, Wordreference: raro es el día que no consulto alguna de estas aplicaciones, porque siempre hay dudas lingüísticas.
  • UACloud: la consulto a diario para estar informada de todo lo relacionado con el Máster.
  • Notas: podría considerar esta aplicación de mi móvil como un compartimento de mi memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario