Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2019

HERRAMIENTAS TIC QUE UTILIZO

A continuación, voy a explicar qué herramientas TIC utilizo. Me considero una persona abierta a la innovación y sobre todo a la tecnología, ya que es la clave en estas generaciones venideras. En este blog explicaré cuáles son:

1º Google: Sin duda, la herramienta Tic que más uso, junto con Whatsapp es Google. Este instrumento es clave para la búsqueda de cualquier tipo de información, con lo que es imprescindible. Se podría decir que es la llave que abre todas las puertas. Creo que todos los que estáis leyendo este blog coincidís que, si Google no existiera, la tecnología sería de otra forma, sin duda.

2º Whatsapp: es una aplicación que sirve para comunicarse a través de internet, pudiendo enviar mensajes o hacer llamadas y videollamadas con personas de todo el mundo y es una herramienta que la mayoría de las personas utiliza. En el ámbito de trabajo, es muy útil para poder hablar con tus compañeras/os de grupo sin tener que quedar siempre o puedes consultarles algo sin tener que estar llamando constantemente.

3º Office 365: En mi opinión, es un instrumento imprescindible, que lleva utilizándose desde 1990, actualizándose cada cierto tiempo. Dentro de esta herramienta encontramos Word, PowerPoint o Excel entre otras. Las que más utilizo son estas tres en mi día a día.

4ºOutlook y Gmail: estas dos herramientas TIC también son imprescindibles para mí, ya que me permite enviar correos de forma electrónica a cualquier destinatario, ya sea por trabajo, estudios o personas de mi entorno. Dentro de este grupo incluyo We Transfer, que es una herramienta que me permite enviar archivos hasta de 2GB, cosa que no puedes hacer con Outlook, Gmail o Whatsapp. Todos estos instrumentos han sido de gran ayuda en mis prácticas, para poder comunicarme más fácilmente con mi tutora de especialidad y poder enviarle material para los alumnos de las prácticas.

5º Hightrack y Symphonical: si hay una cosa que puedo considerarme es despistada. Por ese motivo utilizo estas TIC, que permiten organizarme, tener mi agenda personal de trabajo online y que me permite establecer las fechas de entrega. Me gusta más Symphonical, ya que es más colorida y visual, pero Hightrack la uso mucho en el móvil, ya que es más sencilla.  

6ºEducaplay: Esta herramienta TIC la encontré cuando buscaba material para unos trabajos del máster y me ha sido de gran ayuda para crear mis propias actividades basadas en la gamificación digital en las prácticas.

7ºDialnet y Dialnet plus: Un instrumento digital indispensable a la hora de realizar mis trabajos, ya que en muchas ocasiones en los artículos que consulto no aparece toda la información bibliográfica. Con Dialnet plus es una versión avanzada de Dialnet, que permite realizar búsquedas más concisas sobre autores y obras.

8º Youtube: es un arma muy poderosa tanto para mi uso personal como para utilizarlo en las clases. Youtube es una herramienta que permite visualizar, subir (y ahora descargar también por un precio al mes) videos sobre música, documentales, tráileres, etc. Durante las prácticas la he utilizado bastante, ya que me permitía enseñar ejemplos de poemas musicales, vídeos sobre cómo hacer booktrailers, etc.

9º Redes sociales como Facebook o Instragram: a modo personal son TIC que utilizo a diario para poder socializar de otra manera. No obstante, también me ha permitido acercarme un poco más a los alumnos de mis prácticas, sobre todo los de segundo de bachiller.

10º Mindmeister: es una aplicación muy útil para elaborar mapas de trabajo y poder colaborar entre todos los integrantes de un grupo.

11º Camtasia: una de las herramientas que más uso para editar vídeos, ya que soy aficionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario