Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

Autobiografía lectora y audiovisual


Recuerdo a mi madre leyendo, entonces no sabía leer pero lo imitaba. Pasaba mucho tiempo con los libros y cuentos que tenía y me perdía allí imaginando las historias a través de sus imágenes.
Mi cuento favorita era pulgarcita y Alicia en el país de las maravillas; como era chiquita me identificaba como ellas e imaginaba estar en un mundo de aventura, fantasía y lleno de magia.



Conforme he crecido y he aprendido a leer; como no leía bien, porque siempre adivinaba las palabras en lugar de leerlas y me perdía la concentración solo en leer bien no entendía bien, me limite haciéndolo de este modo me aleje de lectura.
Mi contacto con los libros, menos la lectura obligatoria de colegio que tenía que leer, casi totalmente se limitó a los medios audiovisuales; los dibujos animados, películas, cine, teatro, radio y hasta los videojuegos donde vivía las aventuras de los cuentos como protagonista.
En secundaría volví a leer, pero no leía ni novela ni libros de textos sino que leía poesía, el género que me sigue encantando, y más de poeta Hafez y hasta me anime a escribir varias poesías y textos cortitos de mismo estilo.
En época de bachillerato mi gusto de leer se giró hacia textos antiguos persas, leía Shāhnāma (El Libro de los Reyes), Mil y una noches, Historia de Beyhaqi, Abdullah Ansari de Herat y por supuesto seguía leyendo poesía.


En primer año de carrera tuve un profesor de literatura quien me propuso audiolibro ya que no me gustaba mucho leer, desde allí empecé a leer escuchando libros y de golpe leía un montón de libros que la mayoría eran internacionales.
Mi libro favorito que lo escuché primero y después lo leí y compré a varios amigos para regalarles era ensayo sobre la ceguera de José Saramago el que me encantó por su estilo diferente.
Actualmente no leo mucho y si leo será a través de audiolibros pero sí que es verdad que la poesía me llama mucho la atención y la leo.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario