Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2019

La Educación en 2030




     Carla (mi robot personal, una máquina que tiene de todo, desde agenda y cámara hasta cafetera y máquina de cocinar! Y sí soy una privilegiada por tenerla, la he pedido en una oferta en 2028 y  ya está cumpliendo sus dos añitos) me está llamando, me despierta y me recuerda que a las 9 tendré que estar en línea para dar clases a los niños de 2º de ESO, a las 10 y media tengo un video llamado de tutoría con una madre de alumno y a las 10 y 45 tiene que estar subido los documentos audiovisuales de clase de 2º bachillerato, me avisa si lo hago a tiempo tendré 15 minutos de descanso que me ha preparado una sorpresa que tendré en mi mensajería de videos, con un tono que me marca que esta vez también a acertado en leerme la mente, sigue contando me mi programa de hoy… 



    Yo por mi interior me susurro;¨Pero yo no soy un ordenador ni un robot, Carla déjame que me cargue! Voy por 30% de carga…¨

Resultado de imagen de human i'm loading gif
    Me pregunta ¿A cuánto grado quieres que esté tu café con leche?
    Yo la miro aún con cara sonámbula y la digo ¿Qué tal si empezamos el día con la sorpresa que me preparaste?
    Se ríe y me prepara mi templadita café con leche en su estómago y me sirve.
    La pregunto el día, y con una voz rebelde por saber que es su cumpleaños, me responde: 2 de mayo de 2030.
    La digo pues hoy toca tarta, en su pantalla me enseña una foto de tarta de cumpleaños de chocolate y me dice ¿Quieres pedirlo?
    -¡NOOOOOO! Porque quiero ir a la cafetería de al lado de la facultad donde hace 20 años estudié allí el máster de profesorado de secundaria.
    Me mira mi expediente académico y me dice: ¨21 años para ser exacto¨.
-          De verdad con esta máquina no se puede olvidar del tiempo, me digo.
    Echo mucho de menos a estos tiempos que podíamos estar menos conectada y más junto a los amigos y en contacto físico con el aula y los alumnos…💓


No hay comentarios:

Publicar un comentario