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jueves, 18 de abril de 2019

ANÁLISIS DE APLICACIÓN DLL


Adivina la palabra correcta es un juego de entretenimiento disponible en App Store. Se trata de una aplicación gratuita compatible con iPhone, iPad y iPod touch que requiere iOS 10.0 o posterior.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre lengua. Es posible elegir entre varias categorías: gramática, sinónimos, antónimos, definiciones, tildes o una mezcla de todas ellas. Una vez seleccionado el modo de juego, se presenta una serie de diez preguntas con tres opciones de respuesta al final de la cual se obtiene una nota (suspenso, aprobado, bien, notable, sobresaliente y matrícula de honor). Con este juego es posible aprender vocabulario y repasar gramática de una manera amena y muy sencilla.

En la sección de gramática aparecen oraciones incompletas y tres opciones con palabras para completarlas correctamente.


En las opciones de sinónimos y antónimos se presenta una palabra para la que hay que elegir un sinónimo o antónimo de entre las tres posibilidades que se dan.

En la categoría de definiciones se propone un enunciado junto a tres palabras entre las cuales se encuentra la que se define.

En el modo de tildes únicamente aparece una palabra escrita de tres maneras distintas para elegir aquella que está bien escrita.

Por último, en el módulo de mezclados es posible jugar a todas las categorías al mismo tiempo, puesto que aparecen preguntas de todas ellas.
La utilización de esta aplicación es tan sencilla como elegir una categoría y seleccionar la opción correcta.
Adivina la palabra correcta puede ser útil en el aula de Lengua y Literatura, aunque es posible que tenga más posibilidades en el aula de ELE.
Puesto que tiene preguntas de diferentes niveles de dificultad, podría utilizarse en todos los cursos. No obstante, creo que es una buena herramienta para utilizar en los primeros cursos de secundaria (1º y 2º), ya que es una manera de aprender jugando.
Podría proponerse la siguiente actividad para usar esta aplicación en el aula: en grupos de 4 estudiantes, el alumnado debe responder un bloque de 10 preguntas de cada categoría. Después se podrían comentar las dudas que hayan surgido y los resultados de cada grupo.
En mi opinión, esta aplicación debería incluir la opción de responder las preguntas con límite de tiempo, ya que para ser utilizada en el aula sería una ventaja. Además, sería positivo que incorporase niveles de dificultad, porque aunque hay preguntas de distintos niveles, no es posible elegirlo.
Herramientas similares a esta aplicación son: Palabra Correcta, Roscopalabra y Pasa La Palabra 2.

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